Teatro for Dayz, el concepto futurista de Nissan
|Una de las principales preocupaciones de Nissan a lo largo del salón del coche de Tokio de este año, que tendrá lugar del 29 de octubre al 8 de noviembre, será el echarle un ojo a la última generación de los conductores, nacida en un mundo dominado por internet y las nuevas tecnologías. El nuevo concepto Teatro for Dayz no debería pasar desapercibido.
El coche de la generación digital
Nissan piensa que cuando los jóvenes conductores conseguirán superar el examen de conducción, querrán comprarse un coche como su prototipo Teatro for Dayz, específicamente pensado para ellos.
Concebir un vehículo para dar gusto a la generación digital exigía no utilizar los conocimientos de forma intencionada y adoptar nuevas técnicas. Aquel diseño que intentaba evocar un sentimiento de aceleración, de potencia o de calidad suprema, no dice nada hoy en día a la generación digital. Al contrario, tales características recuerdan justamente la tecnología pasada de moda desconectada de sus vidas.
Un coche diferente
Los diseñadores han retomado el modelo cero para adaptarse lo mejor posible a las expectativas de los jóvenes. Por esta razón, Nissan querría que los conductores de generaciones menos recientes y que desean ver este modelo, se pregunten si ciertamente se trata de un coche.
Desde fuera, es verdad que este concepto presenta un perfil rectangular extraño, aunque recuerda mucho al Nissan Cube, y su habitáculo tan solo alberga dos filas de asientos blancos y una especie de mesa blanca en vez del cuadro de mandos, sin olvidarse de un volante y de los pedales, pero nada más.
Este desprendimiento interior se explica porque el habitáculo puede ser personalizado según los gustos de los ocupantes del vehículo. El interior puede ser alterado visualmente según el estado de ánimo de la persona, para hacer juegos, y sorprender a los amigos en poco tiempo.
Foto – Diariomotor