Sutil: «No merece la pena hablar con Maldonado, vive en otro planeta»
|Pastor Maldonado está siendo uno de los protagonistas del ‘Gran Circo’ en las últimas semanas. Primero, por su anunciada marcha de Williams, equipo al que llegará la próxima temporada Felipe Massa. Y segundo, por motivos deportivos, como el incidente que tuvo lugar en el pasado Gran Premio de Estados Unidos entre él y Adrian Sutil, y que terminó con el abandono forzado del corredor de Force India. «En una recta tan grande, con tanto espacio en la izquierda y derecha, por algún motivo me tocó en la rueda izquierda en el medio de la recta y perdió el coche. Fue muy sorprendente, ya que no esperas que algo así suceda, pero pasó. No hubo motivo para estar tan pegado. Yo estaba en mi trazada y no hice nada diferente. Estaba yendo recto y en la izquierda y en la derecha había mucho espacio. No entiendo porqué alguien te golpea. Hay como una zona de emergencia a su alrededor y has de darle el espacio de dos coches, no de uno«, relató el germano.
Así, el alemán destapó la caja de los truenos y dijo a las claras lo que muchos integrantes de la parrilla piensan: que Maldonado es un tipo peligroso al volante de un monoplaza. Conviene recordar que el venezolano ya ha tenido varios problemas con algunos pilotos durante el presente curso, aunque lo más curioso es que existen posibilidades de que el propio Sutil comparta equipo con Pastor la próxima campaña. «Cuando te acercas a él, frena 50 metros más tarde que todo el mundo, y a veces está en el límite. Es más peligroso pilotar contra ciertos pilotos. Por supuesto, muchos pilotos han tenido incidentes con él. Creo que si a veces retrocediera un poco sería bastante bueno. Llega a un momento en el que podría pasar algo peligroso», añadió.
Lo que queda bastante claro es que Sutil cree que hacer reflexionar al venezolano es una causa perdida: «No veo ningún sentido en hablarlo. Lo he intentado varias veces, pero vive en otro planeta. En el incidente que tuvimos en Spa, se fue directo hacia Paul y luego dijo que fue nuestra culpa. Para mí, está más que terminado». Justo o no, Pastor Maldonado tendrá equipo la próxima campaña, ya que posee un gran respaldo económico, algo fundamental para seguir en la élite del automovilismo profesional. De momento, le queda una carrera para despedirse de Williams, equipo en donde no ha tenido un paso muy fructífero.