Sutil entra en parrilla por dinero; Alguersuari se queda fuera
|El Mundial de Fórmula 1 ya está listo para comenzar… a falta de un integrante. Tan sólo queda una vacante en el ‘paddock’ y todo apunta a que será Adrian Sutil el que finalmente la va a ocupar. El piloto alemán, según ha publicado en las últimas horas ‘Autosport’, está a un paso de regresar al ‘Gran Circo’ de la mano de Force India. Posiblemente el próximo lunes 18 de mayo la escudería hará oficial la noticia, de gran calado para la prensa internacional.
Sutil ha estado un año sin competir y ahora ha decidido poner toda la carne en el asador. En las últimas semanas estaba sonando el nombre del probador de Ferrari Jules Bianchi para ocupar esta misma plaza, pero el teutón ha frenado su llegada con una baza irrechazable: viene acompañado por un inversor que pondrá la nada desdeñable cantidad de 8 millones de euros, cifra que no van a dejar pasar en la escudería Sahara Force India, una de las más ‘pobres’ de la parrilla.
Uno de los mayores damnificados por esta decisión ha sido Jaime Alguersuari. El español no ha conseguido un respaldo financiero y eso le ha terminado por dejar fuera. No es la primera vez que al piloto le pasa algo similar. De hecho, el barcelonés ha denunciado este tipo de ‘favoritismos’ de manera pública en más de una ocasión. Lo cierto es que en este tipo de situaciones las aptitudes con un volante entre las manos deben ir acompañadas de dinero. Guste o no, el ‘Gran Circo’ está montado así. Alguersuari, pues, seguirá siendo probador de Pirelli durante todo el año 2013, a la espera de que en el futuro algún mecenas decida apadrinarle.
Pero centrémonos en Sutil. El alemán protagonizó un espectáculo dantesco en su última participación como profesional en la Fórmula 1. En una fiesta organizada por Lewis Hamilton, el corredor germano cortó el cuello del directivo de Lotus, Éric Lux. Por este incidente fue condenado a 18 meses de prisión, que los ha cumplido en el régimen de libertad condicional. Esto evidencia aún más la trascendencia del aspecto económico para poder conducir un monoplaza en el Mundial. Dejando las virtudes o fallos deportivos a un lado, todo hace indicar que Force India ha apostado por el corredor que podría aportar una cantidad más grande de dinero. Como por desgracia ocurre en muchos deportes, en la Fórmula 1 también existen casos turbios, donde lo único que importa es la pasta.