Bolsamania

Superformance MKIII-R, la versión actualizada del mítico Shelby Cobra

Superformance es una empresa estadounidense especializada en la construcción de réplicas de vehículos clásicos. Réplicas actualizadas y mejoradas, como la que te presentamos en este post. Se trata del mítico Shelby Cobra de 1965, la estética es inconfundible, pero aquí se nos brinda con el nombre de Superformance MKIII-R y trae interesantes novedades.

Basa en el mismo chasis de marco cuadrado de tubo de otros modelos MKIII, este modelo cuenta con una suspensión independiente para cada una de las cuatro ruedas con brazos de control superiores e inferiores de longitud desigual, así como resortes helicoidales con amortiguadores Bilstein.

Todos los modelos MKIII-R producidos también vienen de serie con un diferencial de deslizamiento limitado, así como discos de freno delantero de cuatro pistones y frenos de disco traseros de un solo pistón, aunque los clientes pueden optar por pinzas de seis pistones en la parte delantera.

Pero atención: el Superformance MKIII-R se vende como un chasis rodante, así que los compradores son los que deben comprar e instalar el motor y la transmisión por su cuenta. El modelo que se muestra en las imágenes posee un motor V8 de 688 cc marca Roush asociado a una transmisión automática de cinco velocidades que produce nada menos que  510 CV.

El deportivo está bañado en paneles de carrocería fluidos con arcos de rueda acampanados y un aro giratorio colocado detrás del conductor. En cuanto a la cabina, viene completamente equipada con asientos de cuero cosidos en la parte superior, cuero en la consola central, diales analógicos y un encantador volante de tres radios. Al igual que el acabado exterior, los clientes pueden personalizar la cabina según sus gustos.

El precio del Superformance MKIII-R en Estados Unidos es de $ 79,900 (unos 74.000 euros), aunque eso no incluye ni el motor ni la transmisión.

Fotos – Superformance