Bolsamania

Subastan el Ferrari 330 GT de John Lennon

Ex-John-Lennon-1965-Ferrari-1

Fue un destacado pacifista, hippy, ecologista… Pero a John Lennon, como a casi todos los mortales, también le gustaban los buenos coches. Cuando The Beatles se convirtieron en un fenómeno de masas y una máquina de hacer dinero, Lennon se compró un Ferrari 330 GT coupé de 1965, que ahora sale a subasta.

Ferrari-330-GT-de-John-Lennon-7Justo después de haber obtenido su licencia de conducir (un poco tarde, a los 24 años), el beatle adquirió su flamante Ferrari de color azul, cuya pintura ha sido recientemente restaurada, por 6.500 libras esterlinas, una abultada cifra para esa época. Lo conservó hasta el año 1968, fecha en la que se deshizo de él.

Lennon escogió el Ferrari entre muchos otros modelos que las grandes marcas de lujo (Maserati, Aston Martin y Jaguar) habían llevado a su casa del sur de Inglaterra poco después de conocer la noticia de que se había sacado el carnet. Que uno de los personajes más famosos del mundo condujera uno de sus vehículos era una cuestión de prestigio.

El vehículo será subastado por la casa Bonhams de Londres, que espera alcanzar la cifra de 260.000 €. El coche conserva su matrícula original (DUL 4C) y en el lote de se incluyen numerosos documentos sobre su historia y correspondencia con Lennon.

La subasta, qu eatraerá tanto a amantes del motor como a numerosos beatlemaníacos, tendrá lugar el 12 de julio en el Festival de Velocidad Goodwood en Chichester, Inglaterra.

Fotos – Guardian