Bolsamania

Subaru Forester 2016

2016-Subaru-Forester

Subaru es una marca de coches muy particular, en el sentido en el que con Hyundai, es una de las marcas cuya clientela es la más fiel. Si esta constatación puede sorprender en cuanto a lo que afecta a Hyundai, sorprende menos en lo que afecta a Subaru. En efecto, aparte del BRZ, todos los modelos de la marca llevan un sistema 4×4.

Este sistema es uno de los más eficaces del mundo. Por lo tanto es comprensible que una vez que una familia ha probado un buen coche familiar, no quiera separarse de él. En el seno de esta marca, el 25 por ciento de los vehículos vendidos son Forester, el SUV compacto. Reproduciendo el recorrido típico de una familia durante tres días, esto es lo que tiene que decir del coche, que realiza ciertamente un trabajo impecable.

Dos motores, una CVT y una manual

Contrariamente a muchos de sus competidores, encontramos dos motores en el Forester, independientemente de las opciones que se hayan escogido. El primero es un motor de 4 cilindros de 2,5 litros que desarrolla 170 caballos y 174 de par. El segundo es un motor de 4 cilindros de 2,0 litros turbo comprimido desarrollando 250 caballos, y 258 Nm de par. Evidentemente, se trata del mismo motor que encontramos en el Subaru WRX.

Si la transmisión CVT se encuentra en la mayoría de los modelos, es posible acoplar el motor de 2,5 litros a una caja manual de 6 marchas, en el modelo de base y en el modelo Touring, que comprende concretamente la climatización de dos zonas y un gran techo panorámico abierto.

La transmisión manual es muy suave. El embrague es bastante suave y un punto de fricción bastante bajo hace que la conducción sea más fácil. La transmisión CVT no inventa nada nuevo. Nos podríamos extrañar por su tiempo de respuesta bastante rápido o por la manera en la que simula las marchas, pero en verdad, estas características son ahora comunes a todas las transmisiones CVT. En realidad en este capítulo, Subaru no lo hace mejor que los otros, pero tampoco peor.

Foto – Newsautocars