StoreDot ofrece una nueva tecnología para recargar los coches eléctricos
|La promesa de la recarga del coche eléctrico en 3 minutos es lo que reserva el próximo modelo eléctrico de la sociedad StoreDot. El encargado de este start-up israelí ha afirmado durante el show de Las Vegas, tener todas las claves en la mano para desarrollar esta tecnología de cara al año 2016.
Como recordatorio, esta proeza tecnológica ya se ha adaptado en las baterías de los smartphones, llamada tecnología nanodot. Una recogida de fondos de más de 42 millones de dólares durante el pasado otoño se ha consagrado a este proyecto revolucionario.
Sólo tres minutos, es una apuesta ambiciosa. En efecto, hasta hoy, las tecnologías ofrecen recargas de coches eléctricos que duran de 30 minutos a 12 horas. Se trata de una apuesta de gran envergadura para la firma. Es el mismo timing que para cargar de carburante un coche tradicional.
El principio de funcionamiento de la tecnología nanodot, se basa en una circulación mucho más rápida de iones entre el cátodo y el ánodo, gracias a microscópicos cristales de 2 nanómetros de diámetro de aminoácidos. Sólo queda esperar a que este proyecto sea viable y pueda convencer a los fabricantes de coches.
Foto – Solucionindividual