Bolsamania

Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren

stoffel

La parrilla oficial de la Fórmula Uno de cara al próximo Mundial ya está confirmada, aunque continúa habiendo cambios y sorpresas en la alineación de corredores reserva. Es el caso de McLaren, que ha confirmado recientemente que su joven piloto Stoffel Vandoorne será suplente en esta nueva temporada. El belga estaba realmente emocionado: «Estoy emocionado y es un honor haber sido escogido por McLaren Mercedes para ser el piloto reserva del equipo en 2014De igual manera, estoy muy emocionado por haber sido elegido para correr junto al equipo ART en la GP2 en 2014. He sido miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren durante casi un año, y he aprendido una cantidad de cosas durante ese tiempo. Visito el McLaren Technology Centre al menos una vez a la semana, a veces más a menudo incluso, y he completado mucho trabajo en el simulador de allí para ayudar a los ingenieros de McLaren en F1 a desarrollar el nuevo MP4-29″.

El objetivo del joven corredor, a largo plazo, no es otro que el de convertirse en piloto oficial de la Fórmula Uno, algo que se antoja un reto complicado, pero factible. Al menos ya ha metido la cabeza en una de las escuderías más importantes. «De igual manera, he trabajado muy duro en mi estado físico y mental durante el año pasadoy el programa de jóvenes pilotos de McLaren ha sido absolutamente fantástico en ese sentido. Los chicos en Woking realmente saben cómo preparar a un piloto para la F1, y he disfrutado mucho trabajar con ellos, y lo sigo haciendo», añadió.

Sam Michael, el director deportivo de la escudería británica, también valoró la noticia: «De igual manera, he trabajado muy duro en mi estado físico y mental durante el año pasado, y el programa de jóvenes pilotos de McLaren ha sido absolutamente fantástico en ese sentido. Los chicos en Woking realmente saben cómo preparar a un piloto para la F1, y he disfrutado mucho trabajar con ellos, y lo sigo haciendo». Lo cierto es que McLaren ha hecho una temporada decepcionante, aunque también es verdad que casi desde el principio, al ver que no tenía posibilidad alguna de estar en los puestos de arriba, se centró en el Mundial que comenzará en poco más de un mes. Por ello, se espera que los británicos hagan un papel bastante mejor que el del año pasado, toda vez que se supone que han trabajado mucho en paliar las desigualdades con las grandes.