Stärke Revolution resucita el mítico Porsche 356
|
El emblemático Porsche 356, el primer modelo fabricado en serie por la marca alemana, es uno de esos coches clásicos imposibles de encontrar en el mercado por menos de 100.000 euros. Sin embargo, en Estados Unidos el famoso preparador Stärke Revolution ofrece una alternativa interesante a los coleccionistas: el Revolution Speedster, que no es otra cosa que un Porsche Boxster disfrazado de 356.
Con un precio inicial de 59,950 $, que son unos 51.000 euros al cambio actual, y producido exclusivamente bajo demanda, el Stärke Revolution Speedster CS es para muchos la gran oportunidad (para quien se lo pueda permitir, claro) de tener en su garaje un gran clásico de toda la vida equipado con la tecnología más moderna.
Fabricado a mano, a la manera tradicional, sobre la base de la Boxster, en concreto de la versión que se produjo entre 1997 y 2012, este vehículo monta un motor central (de 2,7 o 3,4 litros, a gusto del comprador), que entrega una potencia de hasta 325 CV, con transmisión manual o bien con sistema de doble embrague automático.
Desde los talleres de Stärke, ubicados en la ciudad de Phoenix, aseguran que además de los beneficios de disponer de comodidades modernas como aire acondicionado, elevalunas y capota eléctricas, sistema multimedia, navegador o estéreo Bose, en caso de cualquier avería el dueño del Revolution Speedster pueden acudir a cualquier taller de Porsche, y no tendrá ningún problema para encontrar repuestos. Estéticamente hay que decir que no es exactamente idéntico al Porsche 356 Speedster original, pero no nos importa en absoluto, pues la carrocería (de fibra de vidrio o fibra de carbono, existen ambas opciones) es realmente impresionante y bonita.
Nos queda echar un vistazo al interior, dominado también por el look clásico, aunque con muchas opciones de personalización para la tapicería, las alfombrillas, los acabados de madera o la capota, disponible en varios colores.
Fotos – Stärke