SsangYong Tivoli, punto de inflexión para la marca coreana
|El nuevo SUV compacto del fabricante coreano ya tiene nombre. Se llama SsangYong Tivoli y ha sido presentado en la cita de Villa D’Este, uno de los grandes concursos de elegancia del calendario del motor, el primer modelo que la marca fabrica desde la fusión con Mahindra.
El Tivoli es el resultado de una inversión de 280 millones de euros en el que, si bien la seguridad era una prioridad en el diseño, el estilo no tiene ni mucho menos un papel secundario. La idea es transmitir el mensaje a los posibles compradores del mercado europeo que se ha producido un punto de inflexión, un cambio de rumbo en la manera de hacer coches de los coreanos.
Un salto de calidad
Ese cambio también significa un salto de calidad. Hasta ahora cuando hablábamos de SsangYong las expectativas no eran las más altas, por eso el Tivoli viene cargado de agradables sorpresas. una de ellas es el Hot Pack que realza la elegancia de los interiores con el cuero y los detalles en rojo.
Habrá tres variantes: Gasolina, GLP y diesel, todos con motor de 1.6 litros con tracción delantera y cambio tanto manual como automático. Para todos los gustos.
La versión de gasolina del SsangYong Tivoli tiene un potencia de 128 CV y, aunque no figura entre las más eficientes que podemos encontrar en el mercado en su segmento sí se compensa con un asequible precio de compra, que ronda los 16.000 euros en Europa (con variaciones mínimas según cada país) y que incluirá un equipamiento más que aceptable: aire acondicionado, control de crucero, regulación eléctrica de los retrovisores y elevalunas eléctricos, entre otras cosas.
El GLP y el diesel costarán 1.800 euros más. Una cosa que hay que dejar clara es que el Tivoli no nace para competir en el mercado low cost sino que aspira a ser una alternativa real en su segmento. Veremos si convence a los conductores europeos.
Fotos – Ssangyong