Bolsamania

SsangYong Korando. El nuevo desde Corea

Korando

No hace mucho que desde Corea nos presentarón un SUV de nombre Rodius. Ahora tras un breve espacio de tiempo, se presenta para Europa otro más. Se trata del Korando. Un vehículo que digamos no es un referente de ventas, no obstante, sus cifras en el mercado alemán cuentan con un aumento de ventas de un 85 por ciento en comparación con hace un año. Pero con un total de 65 unidades vendidas en éste pasado mes, no se puede decir que sea coche de mucho éxito.

El caso es que al Korando se le ha aplicado un lavado de imagen. Con especial hincapié en el frontal del vehículo, los diseñadores han sometido al SsangYong Korando a una modernización absoluta. Una parrilla nueva y más estrecha con aspecto de panal de abeja desenlaza en una líneas de mayor coherencia alrededor de los grupos ópticos. Unos faros que ahora cuentan con leds para la iluminación durante el día. Los grupos ópticos de la zaga también han sido rediseñados alrededor de unos leds de posición.

El interior cuenta con una serie de materiales más blandos que dan sensación de más valor al vehículo. Acabados concretos en óptica de madera potencian ésta sensación de revalorización. En la bancada trasera, los ocupantes, cuentan con una libertad total para las piernas debido a la ausencia de la consola central trasera. A partir de la línea de equipamiento Sapphire se obtienen asientos calefactables. El aislamiento del habitáculo ha mejorado considerablemente.

ESP, un asistente para montaña así como dirección servoelectrónica y un sistema antivuelco, son elementos de serie. En cuánto equipamiento de seguridad el Korando cuenta con airbags para conductor, para copiloto y airbags laterales. El Korando se puede obtener a elección con tracción a las cuatro ruedas o delantera. El suplemento en el precio para la tracción a las cuatro ruedas es de unos 2.000 euros y sólo se puede obtener a partir de las líneas de equipamiento Sapphire o Quarz.

Es un SUV que ofrece motorizaciones a partir de los 149 caballos (2 litros gasolina) y unos valores de rendimiento de unos 163 km/h y una aceleración de los cero a los cien en 12,2 segundos. Consumo es de unos 7,5 litros.

El precio rondará los 20.000 euros.

Foto: elmundo