Bolsamania

EQ4: el futuro del Smart es eléctrico

Hace ya algún tiempo que corren los rumores de que el futuro de Smart está en peligro. Después de los informes de ventas de 2018, Daimler podría liquidar definitivamente la marca, sobre todo si, como parece, Renault se retira de su asociación con el fabricante alemán cuando el actual Smart ForFour y el Renault Twingo lleguen al final de su actual ciclo de vida.

Pero parece que, a pesar de todo, podría haber un rayo de esperanza para la supervivencia del Smart. Todo depende de que Daimler decida incorporar a su flota de vehículos eléctricos el Smart EQ4, un proptotipo creado por Robert Hahn para convertirse en un rival asequible para el Tesla Model 3.

El Smart EQ4 podría hacer uso de las últimas y mejores tecnologías eléctricas y autónomas de la cartera de Mercedes y dar una nueva vida a la marca que ha sido durante años el gran paradigma de coche urbano.

Visualmente, el Smart EQ4 tiene un aspecto agradable y accesible, al igual que los anteriores Smart que hemos ido conociendo todos estos años: un coche que generaba a la vez grandes pasiones y grandes rechazos Esta versión en concreto ha sido diseñada para permitir la entrada de la mayor cantidad de luz solar en la cabina. Por ese motivo vemos enormes paneles de vidrio donde normalmente se encontrarían las puertas y una sola pieza de vidrio que combina el parabrisas, el techo y la ventana trasera.

Hahn ha imaginado el vehículo como un cinco plazas (más maletero) equipado con un paquete de baterías lo suficientemente grande como para ofrecer una autonomía de 500 kilómetros de rango y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Fotos – Robert Hahn