Bolsamania

Skoda Superb 2015, nuevas ambiciones

Skoda-Superb

Como era de esperar, el Skoda Superb, se inspira en el concept VisionC presentado en el Salón de Ginebra 2014. Se desmarca así del clasicismo y de las formas del modelo anterior y afirma una prestancia digna de algunos de sus competidores premium. El diseño de los faros delanteros es inédito, mientras que la forma de los cristales y el perfil del vehículo recuerdan a la limusina nipona Lexus LS.

Al igual que el Octavia, el Superb adopta la nueva plataforma modular MQB. El modelo presenta 3 cm más de largo que su antecesor, hasta alcanzar los 4,86 m, y es sobretodo el conjunto el que se beneficia de esta nueva base, ganando 8 cm. Esto debería ser más beneficioso para los pasajeros de la parte de atrás, que disponen de un espacio para las piernas mucho mayor. El maletero gana 30 litros, hasta alcanzar un volumen total de 625 litros o 1760 litros con la banqueta trasera abatida, puesto que el Superb conserva su alerón.

La gama de motorizaciones también se ha revisado de la A la Z, y se compone únicamente de cuatro cilindros (el V6 3.6 de 260 cv desaparece del catálogo). En gasolina, encontramos los 1.4 TSI 125 y 150 ACT (sistema de corte de cilindros), el 1.8 TSI 180 cv y los 2.0 TSI de 220 y 280 cv, retomado por los Volkswagen Golf GTI y Seat Leon Cupra. En diesel, la elección será más limitada, con el 1.6 TDI de 120 cv y los 2.0 TDI de 150 y 190 cv. Cabe destacar que las versiones más potentes estarán disponibles con una transmisión integral con acoplador Haldex 5.

Por supuesto, el Superb se renueva en cuanto a los equipamientos y las nuevas tecnologías, con un regulador de velocidad adaptable, frenado automático de urgencia, sistema de aparcamiento automático o sistema multimedia con conexión wifi 4G, pudiendo disfrutar de varios aparatos en el habitáculo (smartphones o tablets).

A la espera de su llegada al mercado el próximo mes de junio, la cita es para el 3 de marzo en el salón de Ginebra, para poder admirar este nuevo Skoda Superb desde todos sus ángulos.

Foto – Celmaitare