Bolsamania

Skoda Rapid Spaceback

skoda-rapid-spaceback

El Spaceback de la familia Skoda si bien tiene 18 centímetros menos que la berlina Rapid, sigue siendo un vehículo de dimensiones generosas. Con cuatro metros treinta de largo, la distancia entre los ejes es igual en ambos coches. 2,60 metros. Ésta distancia permite obtener mucho espacio interior y por otro lado transmite una sensación mayor de amplitud. En la bancada abatible trasera se pueden sentar hasta tres ocupantes sin problemas. El maletero tiene una capacidad de 415 litros, que vienen a ser 35 litros más que en el Golf.

Con una carrocería sencilla y sin grandes elementos que destaquen, se trata de un vehículo que se asemeja más a un familiar que a una berlina de zaga caída. No obstante el diseño exterior está en la línea de Skoda. Es decir, una serie de líneas rectas con superficies bien proporcionadas. Un elemento que proporciona espectacularidad al vehículo sí se elije en el equipamiento opcional es, el techo panorámico acristalado que en conjunto con otro extra como la luna trasera más amplia le dan ése grado de vida necesario en todo vehículo.

Habitáculo interior en su mejor y más equipada versión no tiene nada que ocultar aún siendo de relativa sencillez y de diseño atemporal en comparación con el Golf. En éste caso se hablaría por ejemplo de una versión con cromo por todos los lados en concreto en el volante de tres radios, en la consola central y en el cambio.

Bajo el capó nos encontramos con una tecnología más que suficiente, si bien no esta montada bajo los estándares de última generación. Empezando por una serie de motores montados sobre el eje delantero del Polo y el eje trasero de la generación anterior al actual Golf. Una oferta de motores que abarcan dos diesel y tres gasolina con unas potencias desde los 68 caballos hasta los 122 caballos.

Una buena elección sería el 1,2 litros motor de gasolina con cuatro cilindros y 105 caballos así como un cambio de seis marchas. Obtenemos entonces un coche ágil que se mueve en ciudad de manera suelta y avispada. En carretera y autopista tendríamos un coche de revoluciones sosegadas pero con la suficiente vida necesaria para éste tipo de vías. Tiene un consumo en norma de 5,4 litros que lógicamente son superados a la mínima. No obstante una conducción moderada sí permite un consumo alrededor de los seis litros.

Foto: autoexpress uk