Skoda Octavia RS 4×4: más dinámico gracias a la tracción total
|Skoda equipa el Octavia con la ansiada tracción a las cuatro ruedas. No obstante, es el diesel el que se beneficia de la tracción adicional. Una combinación ideal?
Skoda Octavia plus Combi es un diesel muy pretendido. Esta combinación sale a rédito. Es realidad que los clientes de flotas optan muchas veces por éste coche checo. Otro punto a favor es su alto valor útil. Los habituales de éste coche ahora se pueden alegrar ya que los checos han equipado a su coche más vendido con una tracción total de la galería tecnológica de VW. Es decir, un cambio haldex regulado electrónicamente que junto a un cierre de diferencial eléctrico provee dinámica transversal adicional. Éste XDS+ es básicamente nada más que un ESP ampliado el cuál intenta mediante frenadas específicas sobre cada rueda, aumentar la dinámica en curvas.
Esto se logra bien si bien la tracción haldex esta concebida como una tracción Hang-On la cuál solo interviene cuándo surge la necesidad de tracción. La mayoría de los viajes los solventa éste 184 caballos de potencia con tracción delantera de manera tal que ahorra combustible. En cuánto hay que entrar en acción, la electrónica comanda las ruedas delanteras y aumenta la fuerza.
Tras 7,7 segundos, el familiar rompe la marca de los cien por hora y acelera hasta una velocidad punta de 224 km/h. El consumo en ciclo combinado es de 5 litros a los cien kilómetros.
El Skoda es un coche cómodo para cuatro ocupantes adultos. En el fondo se tiene incluso sensación de lujo business y el maletero con su volumen de entre 610 hasta 1.740 litros es más que adecuado. Pero no es un coche únicamente con alto valor de utilidad o al menos ésta imagen es la que se quiere evitar en el futuro. La nueva directiva de Skoda quiere darle a la empresa hermana de VW más emocionalidad. Algo que parece ser una tendencia actual en muchos fabricantes de coches.
El familiar tiene un precio de aproximadamente 35.550 Euros.