Bolsamania

Skoda Fabia R5. Un coche de rally también para clientes de carreras

SP_6215_jpg

El Fabia R5 es un modelo de éxito. El bólido de rally recoge innumerables premios en las carreras por todo el mundo. Si en Asia Pacífico o en Europa, el Fabia R5 es uno de los coches más rápidos el WRC2.

La velocidad máxima en un coche de rally no es importante pero este coche de 280 caballos va como un tiro. Con un par máximo de 420 Nm pocos se pueden resistira a pisarlo a fondo. Este coche no tiene su maestria en las rectas sino que las competencias de éste bólido de 1.230 kilogramos de peso son las curvas.

Es igual si se conduce sobre camino pedregoso o sobre barro, el Fabia R5 puede con todo tipoo de calzadas. El 280 caballos cuatro cilindros turbo es todo un experto en recorridos con muchas curvas. Para que éste slalom de curvas se lleve a cabo con toda maestría el Fabia R5 cuenta con todo los necesario. Respectivamente un diferencial mecánico tanto en el eje delantero como trasero garantizan en combinación con la tracción a las cuatro ruedas que el Skoda Fabia R5 se mantenga pegado a la carretera.

El alerón no solo es bonito sino que necesario. Le da un aspecto de hombros anchos y satisfecho. Unas pestañas potentes en el frontal dan el suficiente aire tanto a motor como a frenos. Si bien la óptica recuerda a la versión de serie del Fabia no tienen nada en común. Muchas piezas de la carrocería son de carbono u otros materiales ligeros.

Quien quiera ser propietario de un bólido de estas características no tendría problema siempre y cuando ponga 180.000 Euros sobre la mesa. El Fabia R5 también esta pensado para el deporte de carreras de clientes. «Hasta el momento hemos vendido 13 unidades», explica el director de carreras de Skoda Michal Hrabanek. El nuevo rey del WRC2 es un desarrollo del antecesor coche de rallys Fabia S2000. Para su desarrollo los ingenieros de Skoda se tomaron mucho tiempo. No fue hasta el 1 de abril de éste año cuando la FIA dio luz verde para la carrera deportiva del Fabia R5.