Bolsamania

Skoda Citigo Sport, lo deportivo va por fuera

Skoda Citigo Sport
En la gama de vehículos compactos, de marcado carácter urbano y dimensión reducida no hay muchos competidores que destaquen sobre todos los demás. Quizás uno de ellos sea el Skoda Citigo, que sufría recientemente un rediseño y dejaba las dimensiones del vehículo en tan sólo 3,56 metros de largo y con un maletero de una capacidad de sólo 251 litros.

Ahora bien, ¿te imaginas una versión deportiva de este vehículo? Es difícil imaginarte un coche puramente urbano con un aire deportivo pero Skoda lo ha hecho posible con este Skoda Citigo Sport, que ha pintado de color negro y detalles en rojo. Los cambios en la pintura no son los únicos respecto al modelo tradicional, ya que también se ha colocado un nuevo paragolpes, llanatas de aleación de 15 pulgadas, un difusor en la parte trasera y un nuevo alerón.

Eso, al menos, en lo que se refiere a la parte exterior. En la parte interior, el volante, el freno de mano y la palanca de cambio están recubiertos de cuero con las costuras en color rojo. Precisamente este mismo rojo también está presente en la tapicería de los asientos y en las alfombrillas que vienen de serie en el vehículo. Éstos son los cambios más relevantes para la versión deportiva de este vehículo que estará disponible en dos colores; el mencionado negro y blanco, ambos con toques en rojo tanto por fuera como por dentro.

Otros cambios, más en la parte técnica como un motor más deportivo, son hasta ahora pura especulación. Lo único cierto es que el vehículo tendrá la misma motorización que el Skoda Citigo 2012, un motor de 1.0 litros y 60 cv o el modelo de 1.0 litros y 75 cv, que alcanza una velocidad máxima de 171 km/h, ambos motores de bajo consumo a lo que ayuda funciones como la usual de Start/Stop para detener el motor en retenciones y en paradas de larga duración.

Fuente: Diario Motor