Bolsamania

Nuevo sistema ALH de faros adaptativos de Mazda

Mazda6
Mazda ha presentado recientemente su última innovación tecnológica en lo referente a seguridad activa, expuesta en el CEATEC Japan 2014, una feria electrónica que tuvo lugar del pasado 7 al 11 de octubre. La innovación consiste en un sistema de faros adaptativos que incorpora a las luces de carretera una tecnología de matriz LED que distribuye los LED en cuatro bloques que se pueden controlar de manera independiente.

Este sistema, al que han denominado sistema ALH (Adaptive LED Headlights) se unirá, en breve, a la familia i-ACTIVESENSE de sistemas de seguridad avanzada de Mazda. El sistema ALH usa una cámara con el objetivo de detectar el tráfico en sentido contrario así como a los vehículos que nos preceden. Una de las principales diferencias con el sistema de control de luces de largo alcance es que en lugar de apagar por completo las luces largas para no deslumbrar a otros conductores, el sistema ALH sólo desactiva los LED que apuntan en la dirección molesta.

De esta manera, las luces de largo alcance pueden estar encendidas en todo momento sin preocuparnos por deslumbrar a otros conductores. Asimismo, también se han añadido LEDs en los laterales de los grupos óptimos con el objetivo de iluminar hasta donde no llegan los faros tradicionales. Del sistema ALH también destaca que puede trabajar en un modo autopista a través del cual se ajusta de manera automática los grupos ópticos cuando se viaja a altas velocidades para así poder iluminar antes las señales y los posibles obstáculos.

Mazda ha expuesto este sistema en la feria electrónica montándolo sobre un Mazda 3 aunque, por el momento, no hay detalles acerca de cuándo estará disponible en la gama de vehículos de Mazda.

Fuente: Nota de prensa.