Bolsamania

She’s Mercedes: el fabricante alemán en busca del público femenino

¿Son los coches solo cosa de hombres? Esa idea hace tiempo que ha cambiado y cada vez tiene más peso en el mercado el público femenino, como bien saben los principales fabricantes del mundo, que ya llevan años trabajando en ello. Uno de ellos es Mercedes-Benz, que está a punto de poner en marcha una campaña global bajo el nombre de She’s Mercedes.

El objetivo es que antes del año 2020 Mercedes-Benz sea la marca automovilística de lujo preferida por las mujeres. Así es como piensan conseguirlo:

En primer lugar, los alemanes van a contratar a más vendedoras porque ¿Quién mejor para saber lo que quieren las mujeres que una mujer? Pero eso por sí solo es insuficiente, así que Mercedes-Benz también planea desarrollar nuevas prestaciones de movilidad diseñadas específicamente para ellas. Y además, se presentará en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt una nueva revista automovilística dirigida en exclusiva a la clientela femenina de Mercedes-Benz.

Esos son los tres pilares de la campaña She’s Mercedes, pero el arma defiinitiva con el que Mercedes-Benz piensa conquistar el corazón de las mujeres es la nueva generación de configuradores de automóviles para poder personalizar el coche soñado y dotarle de su propio estilo.

Se proponen cinco modelos pero infinitas variantes a fin de que ellas puedan crear el coche que mejor se ajuste a su personalidad y sus propios gustos. Y es que, a diferencia de los hombres, el factor que determina a la smujeres a la hora de comprar un vehículo no es el asepcto técnico y mecánico, sino el diseño y la estética.

Fotos – Die Welt