Serie 5 – G31 – BMW Dähler Competition Line
|Una nueva serie 5 en su versión familiar se presenta en la posibilidad de ser modificada por la empresa de tuning suiza Dähler. La empresa ofrece con sus paquetes de tuning Competition Line más deportividad a precios razonables.
El plato fuerte del paquete de tuning son las motorizaciones. En el BMW 540i que viene de serie con 326 caballos, la casa Dähler ofrece un paquete con 380 caballos y un par motor de 560 Nm. Si se opta por alternativamente por un paquete superior, se prende la mecha de los 400 caballos con 580 Nm.
Para el BMW 550i se ofrecen incluso tres paquetes de potencia. En el primero se transforman 462 caballos a 510 caballos con 700 Nm; en el segundo se eleva la potencia hasta los 560 caballos con 760 Nm y finalmente el tercer paquete llega hasta los 570 caballos con 780 Nm.
Llantas más grandes y más sonido de motor
Para más dinámica transversal se monta una nueva amortiguación de carrocería. Una amortiguación que conlleva además una reducción de la distancia al suelo en 25mm. Ademas la empresa suiza ofrece combinaciones neumático-llanta distintas a las de serie. Llantas de aleación de 20 pulgadas se pueden equipar con neumáticos Pneus 245/35 o por neumáticos 285/30.
En caso de llantas de aleación de 21 pulgadas se montarían neumáticos 255/30 en el eje delantero y 295/25 en el eje trasero. En caso de querer conducir con los neumáticos de serie, Dähler ofrece discos espaciadores para una óptica más desgarradora.
Se montan además sistema de escape en acero inoxidable en versiones de dos o cuatro tubos. Y en caso de las versiones diesel se cuenta con sistema de sonido activo.
En caso de querer modificaciones en el interior tampoco habría problema. El velocímetro se puede ampliar en hasta los 330 km/h y la iluminación de la misma se puede adecuar. Se ofrecen además tapizados en cuero o alcantara.