Sergio Pérez: «No me importan las críticas que recibo»
|El pánico ya cunde en McLaren. En el equipo británico, ninguna perspectiva es positiva, ni siquiera las de sus protagonistas. Sergio Pérez, por ejemplo, se está revelando como uno de los más críticos. El mexicano parece olvidar que en algunas ocasiones ha sido su propio comportamiento el mayor causante de los malos resultados. ‘Checo’ no cree que los suyos tengan ninguna opción de lograr una buena actuación en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña: «No hay nada que nos pueda salvar, ni la lluvia, ni un milagro«. Palabras muy pesimistas que, desgraciadamente para la escudería inglesa, encierran una gran parte de verdad. Y es que algunos esperaban que McLaren resucitase en este momento del campeonato, pero nada hace indicar que eso pueda llegar a suceder.
En mi opinión, McLaren tiene el dudoso honor de ser la decepción del campeonato. Y en este sentido el más perjudicado no es el propio ‘Checo‘ Pérez. Su compañero de equipo, Jenson Button, estaba en algunas quinielas como posible alternativa al título en pretemporada y ahora su papel está siendo mucho más que secundario. Además, en el propio equipo n0o se sabe con certeza quién ejerce de líder, por lo que el mexicano corre con agresividad y sin ningún tipo de miramiento. «No es el año que quería. El año pasado, en este momento, yo tenía más puntos (cuando estaba en Sauber). El MP4-28 tiene muchos problemas, y estamos muy tan atrás que no hay un solo problema en el que nos podamos centrar«, señala Pérez con desilusión. Y sí, es verdad que la temporada pasada fue mucho mejor para él, toda vez que fue una de las revelaciones de la parrilla, lo que precisamente le valió para fichar por McLaren.
Por último, Pérez ha tenido que defenderse de los numerosos ataques que ha recibido en el presente curso deportivo, que incluso han llegado desde su propio equipo. Uno de los más duros con el mexicano ha sido Fernando Alonso, quien cree que la falta de objetivos reales de McLaren le está dando vía libre para atacar de cualquier manera en la carrera. «No estoy en la Fórmula 1 para no ser criticado, o para complacer a todos. Estoy en la Fórmula 1 para luchar por mi equipo. Si eso atrae a las críticas hacia mi persona, no me importa«, sentenció con rotundidad. Lo que está claro es que este no va a ser el año de McLaren. Al menos no en lo positivo.