Bolsamania

Sergio Pérez explota: «Ha sido el peor año de mi carrera»

Parece que la ruptura entre Sergio Pérez y McLaren es total. Aunque aún no está confirmada la marcha del mexicano a final de temporada, las palabras del corredor dejan bastante clara su postura al respecto. «Estoy muy decepcionado. Creo que cuando tus objetivos son mucho más elevados que tus resultados, te quedas decepcionado. Y es por ambas partes. Es un gran equipo, no tengo duda de ello, con unos trabajadores muy capacitados, pero creo que les falta organización y un poco de humildad para hacer frente a la realidad. Durante la temporada, siendo ya un gran equipo, McLaren se tomó mucho tiempo para reconocer la realidad de dónde estábamos, que era conseguir sumar puntos durante un buen fin de semana, sin poder ganar carreras. El equipo se tomó su tiempo para darse cuenta de ello«, ha dicho en la publicación brasileña ‘Totalrace’.

papo

Aunque esto puede ser interpretado de muchas maneras. Lo cierto es que todo hace indicar a que ha sido la propia escudería británica la que ha decidido prescindir de sus servicios de cara al curso venidero, aunque por sus palabras se puede deducir lo contrario: «Creo que Martin es un gran líder, no tengo nada malo que decir de él. Pero un equipo no depende solamente de su líder, sino que también lo hace de muchas cosas que no fueron lo suficientemente buenas. Tengo que ver cuál es la mejor opción para el futuro. Antes que nada, apoyo a mi país y eso es lo que me hace seguir adelante«.

En cualquier caso, las críticas de Pérez han traspasado la frontera de su equipo y han continuado en dirección a la prensa. «Ha sido difícil mi adaptación, el año se ha pasado muy rápido. En el momento en que llegué a McLaren me di cuenta de que es un equipo donde se trabaja muy diferente a como yo estaba acostumbrado en toda mi carrera; mucho se basa en el simulador y yo nunca lo había hecho, entonces ha sido un proceso de adaptación que me ha costado, pero también el coche que hemos tenido esta temporada no ha ayudado en nada. Ha sido un año muy duro, la prensa británica no me dejó en paz, creo que no les gustó mucho que llegara a McLaren y obviamente influye que en un año tan duro como el que tuvimos no sintiera en ningún momento una valoración de parte de ellos. Estoy muy agradecido con la afición en México que siempre me ha apoyado«, ha concluido, desde Austin.