Bolsamania

Sergio Pérez: «Confío en ser campeón»

perez

Segio Pérez marcó el mejor tiempo de los entrenamientos libres de Montmeló en la jornada del miércoles. El nuevo abanderado de McLaren se postula así como alternativa a los dos titanes del Mundial de Fórmula 1 que está a punto de empezar (Fernando Alonso y Red Bull). El mexicano, junto a otros corredores como Nico Rosberg, Maldonado o Raikkonen, está en condiciones de plantar cara (al menos de manera eventual) a los dos favoritos. No obstante, el corredor no quiso sacar conclusiones precipitadas. “Es difícil saber cuánto de bueno ha sido el tiempo de hoy, tenemos mucho trabajo por delante, quedan sólo dos días con el coche hasta la primera carrera y el objetivo sigue siendo mejorar”, afirmó ante los medios de comunicación.

En estos días de pretemporada, la mayoría de las quejas de los pilotos están focalizadas sobre los neumáticos y su excesiva degradación. Sergio Pérez no se cortó un pelo e incluso llegó a hablar sobre la posibilidad de un cambio: “No importa qué línea tomes, qué talento tengas, es muy difícil, el piloto tiene algo de influencia, sí, pero es preocupante, espero que cambien las condiciones para la primera carrera. no sería algo muy loco pensar en cambiar los neumáticos”.

Pérez ha llegado a McLaren con Jenson Button como compañero. El británico, en principio, es el líder natural del equipo y obviamente el coche se adapta casi a la perfección con su estilo. Sin embargo, esto es algo que no preocupa en exceso al corredor mexicano, que asegura estar acoplándose paulatinamente al nuevo monoplaza. Otra cuestión que salió a colación en la charla con la prensa fue la particular leyenda que acompaña desde hace tiempo a la escudería británica. “Ha habido otros que no son latinos y lograron campeonatos aquí. Importa muy poco la nacionalidad, lo más importante es que se den las condiciones adecuadas, tengas un gran coche y lo sepas aprovechar, y por eso confío en ser campeón”.

Estas declaraciones evidencian que al mexicano le faltan arrestos y que, a tenor de lo visto en los entrenamientos de Montmeló, podría dar mucha guerra en el curso venidero. Como ya he dicho en varias ocasiones, creo que todo lo que sea incluir a más pilotos en la encarnizada puja por el título sería beneficioso para los aficionados y para el deporte de las cuatro ruedas en general. El viernes finalizan los test en el circuito catalán, por lo que seguramente podremos sacar más conclusiones.