Segunda entrega del BMW 2002 Hommage Concept
|Segunda entrega del BMW 2002 Hommage Concept en Pebble Beach tras la Villa d’Este en la primavera. Esta vez dispone de una nueva pintura de carrocería deportiva naranja y negra, pero siempre con los mismos atributos, así como el famoso sticker turbo en letras invertidas.
Pocas semanas después de haber hecho una aparición destacada en Villa d’Este, el BMW 2002 Hommage Concept continúa su gira de concursos de elegancia en Peeble Beach.
Esta vez reemplaza su pintura azul de carrocería por un color mixto naranja y negro que rinde homenaje de otra forma al BMW 2002 turbo de 1973, evocando su compromiso en el deporte del vehículo.
El campeón del turbo
Unas proporciones compactas, un volumen casi máximo, el famoso “sharknose” o nariz de tiburón de la calandra, el spoiler delantero muy bajo, pequeños faros redondos y un kit de carrocería son los elementos estéticos que forman parte de la reputación del 2002 turbo que han sido retomados con este concept Hommage.
Incluso con esta nueva versión, el sticker turbo en letras invertidas sigue estando presente. Va acompañado de inscripciones Turbomeister sobre el capó, los flancos y el maletero, que recuerdan al sponsor Jägermeister de los BMW de competición de aquella época.
El motor del vehículo
Desde un punto de vista mecánico, BMW sigue manteniendo su línea. Esencialmente es cuestión de estilo y en un concurso de elegancia, pero nos hubiera gustado saber qué motorización el constructor alemán ha colocado debajo del capó de su estudio de estilo para reflejar el espíritu del 2.0 turbo de inyección de 170 caballos del 2002 original.
A priori, la base utilizada para realizar este 2002 Hommage Concept sería el M2, un modelo equipado con un seis cilindros en línea de 370 caballos.