Bolsamania

Sebastian Vettel: «Va a estar muy apretado con Mercedes»

Como bien ha vaticinado Fernando Alonso después de las tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea, en esta carrera no se esperan grandes sorpresas, al menos no en los primeros puestos. El Red Bull de Sebastian Vettel ha sido segundo en las dos tandas, únicamente superado por el Mercedes de Lewis Hamilton. La escudería germana sigue siendo una de las más poderosas en los entrenamientos y calificaciones, aunque a la hora de la verdad pierde fuelle. Sea como fuere, no parece que el líder vaya a tener ningún problema de peso que imprima emoción al presente Mundial. La distancia del teutón sobre sus perseguidores se antoja más que suficiente para lograr la victoria final.

vettel

Sebastian Vettel, eso sí, mantiene la línea de prudencia que le ha caracterizado durante las últimas semanas. «Hay algo de margen de mejora. Estará muy apretado con Mercedes; por supuesto, no estamos seguros de lo que los demás han estado haciendo con sus cargas de combustible en el día de hoy, pero parece que todo está apretado en la cabeza para la clasificación de mañana. Me gusta el trazado, es una pena que esté tan lejos de Seúl, la cual es una gran ciudad, pero es agradable estar aquí ya que es todo más tranquilo que en otras carreras, lo que implica que podemos centrarnos en nuestro trabajo”, ha dicho después de los entrenamientos libres.

Su compañero de equipo, Mark Webber, ha hecho esta vez un tiempo muy parejo (ha sido tercero y cuarto, respectivamente. En los últimos días se han venido sucediendo una serie de sospechas sobre el equipo de la marca de bebidas energéticas. Por ejemplo, Giancarlo Minardi dijo abiertamente que no era normal que entre un coche y otro hubiese tanta distancia. Quizás por eso Red Bull ha optado por esconder sus cartas en esta primera jornada. «Necesitamos trabajar en el balance; tiene que ver más con entender los neumáticos, de nuevo, y trabajar en ellos lo más que se pueda. Necesitamos trabajar tanto en las tandas largas, como en las cortas respecto al balance del coche, ya que obviamente estaré fuera de posición tras la clasificación. Necesitamos tener un coche que sea fuerte en el primer sector, para así poder conseguir adelantar”, ha apuntado el australiano. A Webber ya le quedan dos telediarios en la escudería austríaca y, con su futuro totalmente definido (correrá la temporada que viene en Porsche), no tiene mucho que perder.