Sebastian Vettel: «Tenemos por delante mucho aprendizaje»
|Sin duda, y a poco más de un mes para que comience el nuevo Mundial de Fórmula Uno, todas las miradas están puestas sobre Red Bull. El equipo austríaco ha despertado muchas dudas en sus primeros entrenamientos de esta pretemporada, algo que también ha motivado a los demás equipos, sobre todo a Ferrari y Mercedes. Por ello, ha tenido que ser su líder sobre la pista, Sebastian Vettel, el que ofrezca una explicación sobre la situación. «Todo lo que puedo decir es que, en efecto, por el momento, tenemos por delante mucho aprendizaje, y la cuesta es empinada. Cada día que trabajamos con el monoplaza aprendemos más que el anterior. Así que la cuestión es saber si todos los demás seguirán el mismo ritmo«, declaró el germano.
Lo cierto es que en el ambiente del paddock se respira un ambiente diferente al de los últimos años, esperanzados casi todos como están de que este Mundial sea más abierto y bastante más equilibrado que los anteriores. Aunque también es verdad que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones taxativas, la impresión es que el equipo de la marca de bebidas energéticas no está al nivel de años anteriores. Sea como fuere, Vettel ofreció claves para seguir en lo más alto esta temporada: «De momento, digamos que apostaría todo mi dinero por la constancia antes que por el rendimiento. De momento».
El actual campeón del mundo compartirá equipo este año con Daniel Ricciardo, un piloto que a priori no pondrá problema alguno en aceptar su rol de actor secundario. A esto se solía negar Mark Webber, por lo que la relación entre los dos era mucho más tensa. Si en años anteriores eran otros equipos (como Ferrari) los que tenían que esmerarse mucho más que el resto en aspectos mecánicos y de estrategia para poder pelear por la victoria, en este nuevo curso deportivo será Red Bull el que tenga que hacer lo propio para continuar en lo más alto. «La interacción entre el piloto y el muro será más importante que antes. Tendremos derecho a 100 kilos de combustible, y serán los que estén en el muro los que decidirán cuándo podremos ir rápido y cuándo hará falta ahorrar combustible. Serán, pues, carreras estratégicas«, explicó Sebastian Vettel. Veremos lo que ocurre, porque da la sensación de que esta sí que es la oportunidad para Fernando Alonso. Red Bull muestra debilidad y eso es positivo para todos.