Sebastian Vettel: «Ricciardo me dará muchos dolores de cabeza»
|Hay buen rollo en Red Bull. Al menos de momento. Ya sabemos que Sebastian Vettel presionó a su equipo para que no fichara a ningún peso pesado, por lo que la escuadra austríaca tomó la determinación de subir a uno de los pilotos del filial, a Daniel Ricciardo. En principio, el también australiano dará menos problemas que su compatriota Mark Webber y aceptará su rol de actor secundario. Quizás por eso, por el momento las palabras de Vettel sean tan comedidas. «Sin duda, habrá una gran cantidad de cosas nuevas en los monoplazas este año y todo el mundo tendrá que adaptarse a ellos. Pero estoy seguro de que Ricciardo lo conseguirá muy rápidamente. ¿Darle consejos? Será complicado, ya que cada uno tiene su propio estilo. No tiene tanta experiencia como Mark, pero merece estar ahí donde está y no tengo ninguna duda de que me dará muchos dolores de cabeza», señaló el piloto germano.
Así las cosas, parece que Red Bull y Ferrari han tomado dos estrategias bien diferenciadas. El equipo austríaco ha optado por mantener el estatus de su líder, Sebastian Vettel. Teniendo en cuenta lo que ocurrió el año pasado con Mark Webber, el conjunto de la marca de bebidas energéticas ha decidido no correr más riesgos. Por otro, la escuadra transalpina se ha decantado por poner toda la carne en el asador con el fichaje de Kimi Räikkönen. En principio, el finlandés parte como secundario pero seguro que no tiene ningún problema en buscar la victoria si la circunstancia se le presenta. Eso podría ser beneficioso para Ferrari pero no tanto para Fernando Alonso, que sentirá la competencia más feroz.
Por otra parte, el que sigue opinando es Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes. «Parecía que podría ser difícil después del primer día, pero a partir de ese punto en adelante, el coche funcionó de una forma muy fiable. En términos de kilometraje yo diría que estamos por delante de lo previsto, mientras que en términos de las partes y piezas he de decir que hemos sufrido nuevos retos ante la primera carrera, creo que estamos más o menos donde esperábamos estar. No podemos juzgar realmente el rendimiento todavía, de acuerdo, pero eso es normal después de la primera prueba y espero que esto quede más claro después de la primera semana de test en Baréin», declaró. Queda poco para que comience el nuevo Mundial de Fórmula Uno y las espadas están por todo lo alto.