Sebastian Vettel: «Confío en ganar en Hungría»
|La escudería que quizás apostó más fuerza por aprovechar los test de Silverstone fue Red Bull. El equipo de la marca de bebidas energéticas llevó a tierras británicas a sus dos pilotos oficiales: Mark Webber y Sebastian Vettel. El piloto germano, vigente campeón del mundo y actual líder de la clasificación general, analizó la próxima prueba del Mundial, el Gran Premio de Hungría: «Hemos tenido dos emocionantes carreras en las que los neumáticos han jugado un papel importante. Esta será nuestra primera carrera con los neumáticos de 2012 y vamos a ver cómo responden a las exigencias de las largas curvas y a las altas temperaturas de la pista de Hungaroring. Hungria tiene algunos recuerdos interesantes para mí. Fue mi primera carrera de Fórmula 1 con la familia Red Bull, esperemos que pueda añadir a mis recuerdos el ganar allí por primera vez antes de irme de vacaciones«.
Después de este pequeño parón veraniego, el próximo fin de semana vuelve la competición, en una carrera que puede marcar un punto de inflexión en el devenir del campeonato. Así será al menos si Vettel se vuelve a alzar con la victoria y Fernando Alonso no logra una buena puntuación. La distancia entre el germano y el asturiano es alta, aunque por el momento no es definitiva. El líder de Red Bull saca ahora 34 puntos al líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’. Sea como fuere, las modificaciones que los italianos pueden hacer después realizar las probaturas en Silverstone pueden ser fundamentales de cara a la recta trascendental de la temporada.
Por su parte, Mark Webber (que afronta su última campaña en el equipo austríaco) también habló sobre el Gran Premio de Hungría: «La parte favorita del circuito para mí es después de la chicane de arriba, la de izquierda a derecha, que está en el sector central, básicamente esa es realmente gratificante Es muy agradable para poner un coche de Fórmula 1 en el límite de por allí, ya que es bastante difícil para el piloto. Mi primera carrera en Hungaroring fue en el año 1998 con un Mercedes, donde ganamos la carrera. El circuito de Hungaroring ha sido un buen circuito para mí durante estos años y he conseguido una gran cantidad de puntos allí, incluyendo mi victoria en la F1 en 2010«. El australiano ya está de vuelta de todo y prepara su incorporación a Porsche, aunque su profesionalidad le hará pelear hasta el final del campeonato.