Bolsamania

Mark Webber: «El mercado de pilotos no es saludable»

Aunque en esta semana cargada de novedades en cuanto a fichajes se refiere muchos se han olvidado, llega el penúltimo Gran Premio de la temporada, el de Estados Unidos. El flamante campeón de este Mundial, Sebastian Vettel, aboga por mantener el respeto hacia sus rivales aunque ya no quede su triunfo esté ya decidido. «Es un fin de semana largo y no estoy aquí realmente para romper un récord. Es un buen Gran Premio y un buen fin de semana, y os aseguro que no me importaría si resulta ser el caso, pero no es la razón por la que saltaría en el coche. En realidad, no cambia la persona que eres, pero en el mundo de la competición la prioridad es dar el máximo y tratar de ganar. No a toda costa, pero si ves un hueco hay que ir a por ello. Tienes que ser despiadado a veces, pero yo creo que hay que ser justo y respetar a tus rivales, ya que de igual formas quieres que te respeten», afirma el germano.

Mark Webber 2013

Su compañero de equipo, Mark Webber, profundizó más en la situación del mercado de pilotos en el ‘Gran Circo’: «En el año 2002 yo estaba sentado en la parrilla y la mayoría de las personas a mi alrededor habían estado en el podio de la Fórmula 1. La mayoría de ellos tenían un montón de experiencia. Hay que dar a los jóvenes talentos una oportunidad, por lo que no es decir que siempre tiene que haber chicos experimentados porque entonces hay un cuello de botella para traer a jóvenes talentos».

Conviene recordar que el australiano dejará Red Bull a final de esta campaña. Tampoco seguirá en la Fórmula 1, ya que su futuro está en Porsche. «Tener un conductor que diga que él todavía no ha tomado una decisión de en que equipo va a pilotar y no al revés. Chicos que estén diciendo que no han tomado su decisión de en que equipo van a ir, que comprueben los motores van a llevar y donde y después voy tomen sus decisiones… eso ha cambiado mucho en 10 o 12 años. Y eso hace que sea muy poco saludable para el mercado de pilotos. Especialmente después de que Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren un poco, pero después se pone a este nivel con todo el humo y los espejos que deben tener todos los miembros del personal, todo el mundo en la fábrica, todos los pilotos, todos están en cuenta. Los números deben sumar, pero esto te pone a ti mismo en una posición en la que hay personas que están en la contracción y eso es lo que el deporte tiene que abordar muy rápidamente por el bien de todos», concluyó.