SEAT Vitoria, explorando el futuro de los diseños de la marca española
|
Es probable que llegue el día en que incluso los fabricantes de automóviles convencionales como ya no tengan que limitarse a los diseños convencionales de sus productos, ya que los coches dependerán completamente del ordenador de a bordo y de la energía de la batería para desplazarse. Hay que estar preparados: en el futuro que se aproxima podremos ver algunos vehículos de aspecto espectacular, ya que muchas de las soluciones aerodinámicas actuales se quedarán obsoletas. Todo va a cambiar. Y en SEAT, por ejemplo, ya se están poniendo las pilas.
El mejor ejemplo, este prototipo de un crossover compacto, un modelo pensado para ser vendido masivamente al gran público, pero con todos los elementos de los coches del futuro que venimos desgranando en kmph.es. El nombre de este concept car es SEAT Vitoria, ha sido diseñado por Aitor Amigo López (ganador del concurso Design Challenge de la marca) y bautizado con el nombre de la capital vasca.
Entre las características más destacables de este diseño de Aitor Amigo podemos señalar en primer lugar la amplitud de los espacios interiores (a pesar del aspecto compacto y anguloso del exterior), aunque también el tren de potencia eléctrico de la batería y sus sistemas autónomos de Nivel 5, lo que significa que el vehículo es totalmente autónomo.
Una tecnología muy interesante del SEAT Vitoria es el sistema de reconocimiento facial, que junto con un lector de huellas dactilares (esos botones circulares en las puertas) facilitaría la entrada sin tener que operar un llavero o accionar la maneta de la puerta. Un sistema que, por encima de todo, probablemente también sea más seguro.
En cuanto al equipamiento hay que mencionar el acceso a Wi-Fi, los sistemas de Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, además del asistente personal, que asumimos que sería infinitamente mejor que cualquier otro disponible en la actualidad, Nio por nada en particular, simplemente porque el SEAT Vitoria, de llegar algún día a fase de producción, estaría en las calles en el año 2030.
Fotos – SEAT