Bolsamania

Seat se pone a la cabeza en la apuesta por el gas natural con cuatro modelos

El GNC es un tipo de combustible imbatible en temas respeto al medio ambiente. No hay otro combustible que sea más tolerante con las emisiones que el gas natural. La Asociación Alemana de Automovilistas ADAC ha eruido en su balanza del clima que los coches con GNC son los más ecológicos mientras que eléctricos y diésel se posicionan un poco por delante de los gasolina en misma posición.

Otro factor positivo que habla a favor del GNC es que su componente bilógica aumenta cada vez más. Seat participa en la actualidad en un proyecto en Barcelona de nombre ”Life Metamorphosis” que tiene como objetivo producir a partir de residuos bioetanol. Los coches con GNC funcionan con éste componente y se logra así un doble objetivo de reducir aún más las emisiones de CO2 aparte de reciclar convenientemente los residuos biológicos.

La empresa española ofrece hasta cuatro modelos con esta motorización. Entre ellos el Seat Arona que es el primer SUV compacto 1.0 TGI con GNC. El coche no deja lugar a dudas, junto a una marcada expresión crossover representa la deportividad en la gama de los SUV compactos. Su dinámica firma igual que una tracción gasolina y no hay nada que indique que se mueve con GNC. Tan solo un símbolo de color verde en el cuentarevoluciones.

Seat acumula ya mucha experiencia en la fabricación de tracciones con GNC. El Arona 1.0 TGI monta un motor nuevo de tres cilindros TGI con tecnología de cuatro cilindros que en muchos sitios se refuerza con componentes diseñados específicamente para el funcionamiento con GNC. Las innovaciones pasan por un aislamiento de los pistones con níquel-cromo.

La empresa ha apostado sin lugar a dudas por estas tracciones respetuosas con el medio ambiente. Con su actual gama de productos demuestran el liderato. Así el Seat León obtiene también el motor 1.0 TGI del Arona mientras que ambas variantes del León – el 5D como el combi ST – se presentan con un motor moderno 1.5 litros TGI