Seat Leon X-Perience
|Antes de dar la bienvenida en el año 2016 al primer SUV de su historia, y después de habernos dejado seducir por el monovolumen Altea Freetrack, Seat ofrece a su Leon una versión aventurera, haciendo todo lo posible por combinar dinamismo y capacidades de todoterreno.
Mientras que Volkswagen propondrá su Golf Alltrack en breve, Seat acaba de lanzar su X-Perience Leon siguiendo los mismos parámetros. Encontramos unas protecciones de plástico a lo largo de la parte inferior del coche y unos refuerzos satinados a nivel de los escudos.
En el interior, la atmósfera es sustancialmente el mismo y sólo las costuras naranjas y los logotipos específicos de la marca X-Perience, presentes en los marcos de las puertas y en el volante, nos recuerdan que no estamos a bordo de un León ST clásico. El interior dispone sin embargo de una tapicería marrón especial en Alcántara que cubre parcialmente los paneles de las puertas y de los asientos.
En cuanto al tamaño del habitáculo sigue siendo el mismo, pero el maletero cuenta con un volumen de 587 litros (1.470 litros con los asientos plegados).
El resto de características que cambian poco: el sonido del 2.0 TDI 150 equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades (DSG de doble embrague con seis velocidades, disponible sólo en el 2.0 TDI 184 y el 1.8 TSI 180).
A velocidad de crucero es más discreto. Cuando uno se aventura en carreteras secundarias, la facilidad de conducción del motor diesel y sus rendimientos (de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos) perdona otro tipo de ruidos.
Foto – Seat