Seat Leon Cupra – Un coche de todos los días
|Suiza: Ginebra – Gran Feria del Automóvil. Ésa es la fecha en que será presentado oficialmente el nuevo Cupra de la casa Seat. Un coche en sus raíces español, lleva años siendo parte de la oferta de modelos de la ahora casa germánica. Tendrá un precio en función de la motorización elegida de unos 30.810 euros.
Lo que para Golf es el GTI, para el Leon es el Cupra. Una versión deportiva con mucha potencia bajo el capó. Un coche de pura emoción. Diseño y dinámica ofrecen una total diversión sobre cada kilómetro recorrido.
Con el nuevo Seat Leon Cupra la marca da un gran paso hacia delante. Cupra siempre ha sido un modelo soberano de vehículo de altos rendimientos. Aúna su propia dinámica expresiva con comodidad para largos recorridos y unos niveles de calidad convincentes. Para la dennotada deportividad se montará en los Seat Leon Cupra un motor sobrecargado de dos litros turbo. Ofrecerá dos tipos de potencia. En 265 caballos o en 280 caballos. Más potencia no tiene ningún otro Seat.
Tracción y carrocería irán perfectamente sintonizados ofreciéndo altas emociones y diversiones al conducir uno de éstos coches. Se ofrecerá de serie una regulación adaptativa de carrocería DCC, un cierre de diferencial del eje delantero, dirección progresiva, un programa de conducción Cupra Drive para una conducción extremadamente deportiva así como faros completamente LED son sólo algunos ejemplos de las modernas tecnologías ofrecidas.
Es un coche para todos los días.
Un coche deportivo que ofrece tecnología más moderna con una enorme precisión a los más altos niveles de eficiencia, – comunican desde el I + D de Seat -.
La primera generación Cupra salió en el año 1996 en versión Ibiza Cupra al mercado. Ahora se ofrecerá por vez primera un Leon de tres puertas en versión Cupra. El Seat Leon Cupra 280 con el opcional cambio DSG le dará en 5,7 segundos la velocidad de los 100 por hora al coche. Velocidad máxima regulada electrónicamente son 250 km/h.
El Cupra con 265 caballos será un poco más lento. Necesitará de 5,8 segundos con DSG y 5,9 segundos con cambio manual.
Los consumos del Leon Cupra son absolutamente eficientes. El consumo en norma para las dos variantes es de 6,4 litros con DSG y 6,6 litros con cambio manual.
Cochazo a la vista!!
Foto: Km77