Seat Ibiza Cupra 2013: El deportivo más accesible
|La marca española Seat ya está preparada para sacar al mercado una de sus apuestas más ambiciosas para el año que está próximo a entrar: el Ibiza Cupra 2013. Con un diseño moderno y muy efectista, este nuevo modelo se acerca bastante a las exigencias de muchos usuarios que demandaban incesantemente un deportivo. Así, este coche tendrá el chasis más bajo, una combinación de faros bi-xenón, llantas de aleación de 17 pulgadas y retrovisores color negro brillante. Estos elementos son los más destacables de este nuevo modelo, que además presentará unas características mecánicas muy interesantes.
Así, el nuevo Ibiza Cupra contará con un motor de 1.4 TSI con inyección directa de gasolina y turbocompresor. Su potencia llega a los 180 CV y su velocidad de aceleración es contundente: de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. A esto hay que sumarle una caja de cambios automática de doble embrague y de siete velocidades, con levas incluidas en el volante. Además, el coche mantiene un consumo de 5’9 litros a los 100, una auténtica gozada. De esta forma, el fabricante español pretende satisfacer a los conductores más exigentes que no puedan acceder económicamente a otros modelos más avanzados.
La principal novedad en el equipamiento responde al ordenador de a bordo, que esta vez se manejará mediante una pantalla de cinco pulgadas. Con este sistema multimedia se puede controlar el navegador, el equipo de sonido (uno de los elementos más importantes de este Ibiza), la conexión a internet mediante el SmartPhone, entre otros muchos aspectos del coche. Tampoco podemos dejar a un lado la novedosa cuenta con control de estabilidad ESC con asistente de arranque en pendiente (esto me hubiera venido de perlas en mi primer año de conductor autónomo, lo pasaba realmente mal en estas situaciones).
La marca Seat sigue sin rendirse y no cesa de sacar al mercado nuevos modelos de sus dos estandartes: el León y el Ibiza. En el caso que nos ocupa -el Ibiza Cupra- hablamos de un coche atractivo estéticamente y fiable en aspectos de seguridad. Sus prestaciones le acercan mucho a varios deportivos de gama más alta, por lo que se vislumbra como una opción más económica para los usuarios de a pie. El nuevo modelo saldrá a la venta el próximo mes de febrero del año 2013, por lo que los más impacientes aún deberán esperar un poco. En la opinión del que suscribe, se trata de una opción muy a tener en cuenta.