Los consejos de Seat para conducir en la nieve
|
Aunque hace ya algún tiempo que desde KMPH publicábamos una serie de consejos para quienes se vieran en la situación de tener que conducir en la nieve ahora hemos querido ampliar esta lista de consejos aprovechando las recomendaciones de Seat:
– Arranque del vehículo. Si se tiene un coche con cambio de marchas manual, se arrancará en segunda marcha para evitar que las ruedas motrices patinen.
– Frenar en rectas, evitando ne la medida de lo posible frenar en una curva, donde los neumáticos tienen menor adherencia. En la medida de lo posible, además, se debe intentar frenar con el motor.
– Cómo lidiar con las placas de hielo. Se debe reducir notablemente la velocidad, hasta el punto de circular a velocidad de paso de hombre y evitar frenar, salvo que sea necesario.
– No pasar por las marcas de otro vehículo, en caso de que se circule con mucha nieve, ya que puede haber hielo.
– Caso de inmovilización en la nieve. Si nos quedamos inmovilizados en la nieve, puede ser suficiente balancear ligeramente el vehículo hacia delante y hacia atrás. En caso de que el vehículo haya salido de la calzada, debemos asegurarnos de que no haya quedado apoyado sobre la nieve por la parte inferior del piso. Si es así, se debe vaciar la nieve de esta parte del vehículo para permitir que las ruedas se apoyen bien.
Además de estos consejos específicos, desde Seat recomiendan conducir bajo unas premisas: saber anticipiarse, poder deicdir con tiempo qué maniobra se debe hacer y conducir con suavidad. De esta manera, se evita deslizamientos, inestabilidad en el propio vehículo y una conducción no segura. De hecho, desde Seat apuntan a que uno de los errores más comunes que cometen los conductores es girar en exceso el volante.
Fuente: Nota de prensa