Seat Ateca Cupra, el SUV compacto de 300 caballos
|Si sabíamos que Seat preparaba una versión mejorada de su reciente SUV Ateca, al parecer el modelo está prácticamente listo para venderse en los concesionarios.
Desde hace poco tiempo, el Seat Ateca dispone, como muchos de sus competidores, de un acabado con vocación deportiva bautizada FR, gracias a la cual puede presentar un estilo bastante sugerente. A pesar de todo, las motorizaciones disponibles 2.0 TSI y TDI de 190 caballos, aunque relativamente potentes y con buenos rendimientos, no son suficientes para hacer de este modelo un coche realmente deportivo.
Salvo que Seat no cuenta con detenerse aquí y prepara actualmente una variante Cupra, que podría sembrar la duda en su categoría. Al parecer el modelo está prácticamente listo, puesto que ha sido visto por algunos periodistas rodando por el circuito de Nürburgring, sin ningún tipo de camuflaje.
Un competidor para el Audi RS Q3
Tan sólo sería desde un punto de vista estético como este Ateca Cupra podría ser más espectacular, puesto que presenta un kit de carrocería más musculoso que el de la versión FR. Debería poder identificarse por sus dos dobles salidas de escape y sus llantas específicas.
Lo más interesante se encuentra por supuesto debajo del capó, con un motor 2.0 TFSI parecido al que se incluye en el modelo Leon Cupra. El Ateca Cupra debería disponer de aproximadamente 300 caballos, distribuidos en las cuatro ruedas. Al igual que en el modelo León, el cliente debería poder escoger entre una transmisión manual o de doble embrague.
Con un paso de 0 a 100 km/hora que podría alcanzarse por debajo de los 6 segundos, el Ateca Cupra no tendrá verdaderamente competidor entre sus rivales generalistas. Incluso podría hacerle frente al Audi RS Q3, que a pesar de su potencia superior, 340 caballos, podría marcar el paso en términos de rigor y de agilidad.
El Ateca Cupra será presentado el año que viene, con ocasión del Salón de Ginebra 2018.
Foto – Adslzone