Seat Ateca Cupra 2017, primeras informaciones sobre el SUV de 300 caballos
|El Seat Ateca Cupra culminará la gama SUV del fabricante a finales de 2017. Al lado del Ibiza y el modelo León, la marca deportiva Cupra presentará a finales de 2017 el SUV Ateca. Esta nueva versión presenta la friolera de 300 caballos.
Seat desvelará a finales de año de 2017, probablemente en el Salón de Frankfurt, en septiembre, el SUV Seat Ateca Cupra. Una versión mejorada con mucha potencia.
300 caballos para el Ateca Cupra
El Ateca Cupra retoma el motor 2.0 TSI de la última evolución del Seat León Cupra cuya potencia acaba de pasar de 290 a 300 caballos con ocasión del cambio de estilo. La transmisión integral formará parte del lote. El Seat Ateca Cupra dispondrá igualmente de un motor comparable desde todo punto de vista con el del Seat León ST Cupra, o con el del Volkswagen Golf R SW.
El examen general del habitáculo se revela menos extravagante. Ningún elemento distintivo destaca de forma señalada. Sin embargo, visto en detalle, la graduación del taquímetro alcanza los 300 km/hora. Un valor más que optimista pero que debería acercarse al valor expresado en caballos vapor.
En efecto, este Seat Ateca Cupra se podría beneficiar del motor 4 cilindros 2.0 Turbo de 290 caballos, estrenado en el Seat León Cupra. La transmisión integral será probablemente obligatoria con el fin de garantizar un comportamiento en carretera de primer orden, además se ha bajado la altura de la caja para reducir el rozamiento.
La competencia del Seat Ateca Cupra
Esta potencia más cómoda, es el doble de la versión de gasolina de mejores rendimientos, 1.4 TSI de 150 caballos, posicionará al Seat Ateca Cupra a medio camino entre un Porsche Macan de entrada de gama y un Porsche Macan S. El Seat Ateca Cupra hará frente al futuro Peugeot 3008 GTi cuya motorización híbrida recargable desarrollará 300 caballos.
El Seat Ateca Cupra dispondrá de una instrumentación 100% digital a ejemplo de las versiones de alta gama como la del Volkswagen Tiguan. Una tecnología bautizada Active Info Display por parte de Volkswagen, o Virtual Cockpit por parte de Audi.
Foto – Autobild