Bolsamania

Se vende el Ferrari Testarossa del Lobo de Wall Street

Ferrari Testarossa

El Ferrari Testarossa es en sí mismo una leyenda, y probablemente el más celebre Ferrari jamás producido. En parte debe su fama a la popular serie Miami Vice, en la que encarnaba lo que había de más cool y de más glamour en aquella época. Cabe destacar que correspondía exactamente con la imagen que teníamos de Jordan Belfont a comienzos de los años 90.

Un modelo de leyenda cargado de historias

Inmortalizado en el Lobo de Wall Street, la película de Martin Scorsese, Jordan Belfont fue el primero en comprarse un Ferrari Testarossa en el famoso concesionario Kessler Motors.

En la película, justamente, asistimos a la destrucción de un Lamborghini Countach, conducido por Leonardo DiCaprio que encarna a las mil maravillas Jordan Belfont. Sin embargo, su magnífico Testarossa blanco no entra en escena. Por suerte no conoció el trágico destino del Countach, y desde entonces tan sólo fue propiedad de dos coleccionistas, reconocidos por su seriedad.

La subasta de Mónaco

Finalmente, tal y como hemos evocado, el de Estados Unidos es el más célebre de los Ferraris en haber participado en una serie de televisión. En los dos modelos utilizados para el rodaje de Miami Vice, uno se vendió por 1,2 millones de dólares, y el otro con un precio de 600.000 $ no ha encontrado propietario todavía.

Sin embargo, Jordan Belfont no es un personaje de ficción de la televisión, existió realmente, llevando una vida de fasto extravagante, que recupera Scorsese en su película. Además, esta magnífica pieza de colección tan solo tiene 13.358 km en el contador de su V12, así que a los fans del vehículo se les pide que preparen su chequera si quieren ser propietarios del vehículo.

Foto – Roadandtrack