Bolsamania

Se acerca el final para el Mini Paceman

mini-paceman

De la primavera de 2013 al final del año 2016, la carrera del Mini Paceman no habrá sido muy larga. No habrá una segunda generación para esta versión coupé del Countryman.

BMW y su proveedor Magna Steyr dejarán de producir el Mini Paceman de aquí a finales de este año. Al ejemplo de los Mini Coupé y Mini Roadster, la versión coupé del Mini Countryman habrá tenido una corta carrera antes de desaparecer por culpa de las ventas y de una rentabilidad insuficiente.

Condenado por las necesidades de racionalidad del Grupo BMW en tener que asumir próximamente la misma suerte que los Mini Cooper y Mini Roadster, el final se acerca a grandes pasos para el Mini Paceman, la versión coupé del Countryman.

3 años de carrera

Lanzado en 2010 y modificado en 2014, el Mini Countryman será reemplazado por una nueva generación con ocasión del Salón de Ginebra de 2017. Su variante de tres puertas Paceman, lanzada en 2013, se parará a mitad de camino, sacrificada sobre el altar de la rentabilidad.

Su producción terminará de aquí a finales de 2016. La fábrica Magna Steyr de Graz, en Austria, donde se fabrica, aprovechará para lanzarse en la producción del nuevo BMW Serie 5.

Una gama más racional

La tercera generación del Mini de la era BMW es la de la racionalidad. Se basa por tanto en un número restringido de modelos, comenzando por el Mini “Hatchback”, declinado en versiones de tres y cinco puertas.

A esto se añade el mini Cabriolet, el Mini Clubman recientemente convertido en un auténtico compacto, y el SUV Countryman que se posiciona como competidor del Audi Q2.

El añadido de un Mini en versión berlina 4 puertas con destino más específico de los mercados americano y asiático, no se debe excluir en los próximos meses. Un Mini eléctrico debería ver el día próximamente.

8 versiones en el catálogo

El Mini Paceman sigue estando disponible en el catálogo del fabricante, en 8 versiones que van desde los 112 caballos a los 218 caballos. Los precios comienzan a partir de 24.350 €, o 380 € al mes en alquiler de larga duración.

Foto – Carbuyer