Bolsamania

Scion, una marca de coches japonesa

 Scion

Marca de coches japonesa del grupo Toyota, fundada en 2003 y cuyas marcas de coches japonesas Lexus, Hino, Daihatsu son filiales suyas. Scion se distribuye en los Estados Unidos a través del intermediario de su casa-madre Toyota, y la marca de coches se presentó por primera vez al gran público americano con ocasión del Salón del Coche de Nueva York el 27 de marzo de 2002.

En sus comienzos, la marca de coches Scion produce los coches bbX inspirados en los coches Toyota bB, y en los modelos originales tales como el coupé Scion ccX con tres puertas.

A comienzos del año 2003, la marca de coches Scion desvela los prototipos de sus nuevos modelos de coches en el Salón del Coche de Los Angeles: los visitantes descubre así los modelos Scion xA y xB como primicia, y puede hacer el encargo del coche japonés dirigiéndose a los concesionarios Toyota implantados en California.

A partir del mes de febrero de 2004, la marca de coches Scion se despliega en el Sur, el Sureste y la costa este de Estados Unidos, y en el mes de junio de 2004, los coches Scion están disponibles en el conjunto del territorio americano con ocasión del lanzamiento del nuevo Scion tC.

ScionEn diciembre de 2006, Scion crea un verdadero éxito al desvelar sus modelos de coches de nueva generación xB, inspirados en los coches Scion t2B, así como su nuevo Scion xD, que sucede al Scion xA, con ocasión de un acontecimiento automovilístico organizado con invitación, y recogido por las cámaras de Miami en Florida.

Los dos nuevos modelos de coches Scion se presentan luego al gran público a lo largo del Salón del Auto de Chicago en 2007. En esas fechas, el fabricante de coches Scion produce tres modelos de coche: el Scion tC, un modelo de tres puertas que se parece mucho al modelo europeo Toyota Avensis, el Scion xB, un modelo de cinco puertas compacto vendido bajo el nombre de Toyota Corolla Rumion en Japón, y el Scion xD, un modelo de cinco puertas vendido en el mercado japonés como el Toyota ist (o Scion xA) que reemplaza al Toyota Yaris.

Para completar su oferta en materia de coches, la marca japonesa Scion comercializa igualmente unos cuarenta accesorios para equipar a sus vehículos. Los conductores de coches Scion pueden, por ejemplo, comprar un subwoofer Scion y mejorar así el audio de su vehículo, o unas pegatinas Scion para personalizar el coche.

Foto – AutoMotoFoto