Bolsamania

Sauber, a asentarse en la zona media

Ya ha empezado la cuenta atrás para el comienzo del Mundial de Fórmula Uno y todos los equipos ultiman su puesta a punto. Uno de ellos es Sauber, que tiene como principal objetivo asentarse en la zona media, algo que no se presume sencillo. «Es bastante especial estar de vuelta en Melbourne, ya que es donde debuté en la F1 el año pasado. Ahora regresamos a Albert Park, y es una nueva era para la F1. Esta es una oportunidad para todos, y es mi papel extraer el máximo de las herramienta que el equipo me ha dado. Ha sido un reto adaptarse a los nuevos coches y reglas, pero ahora llegamos a la primera carrera, y todo ha de estar establecido. La pista está algo bacheada, porque es un circuito urbano, pero me gusta el trazado y disfruto pilotando allí. Me gusta Australia, es un lugar fantástico y normalmente suelo llegar unos días antes para disfrutar de la ciudad. Los aficionados también son muy entusiastas cada año; es un gran evento«, dijo el mexicano Esteban Gutiérrez en relación al Gran Premio de Australia.

adrian-sutil-sauber-2014

Adrian Sutil, el otro piloto de Sauber, también dio su opinión sobre lo que puede acontecer en Australia: «Melbourne es siempre un gran sitio para la primera carrera del año, y tengo muchas ganas. La ciudad es preciosa y la pista siempre ofrece sorpresas. El tiempo juega un papel también, ya que puede que haya algo de lluvia. Además, tenemos los nuevos coches, que se encuentran todavía en una fase temprana de desarrollo. Todo es nuevo. Pilotar en clasificación será muy diferente a la carrera, porque los coches tendrán más potencia que en las carreras«.

El corredor germano mantuvo los pies en la tierra y continuó desmembrando lo que se encontrará en Melbourne. «Tener menos carga aerodinámica y más potencia será un reto para los pilotos, y tener una velocidad punta mayor y menos agarre en un circuito urbano como Melbourne será emocionante. Los cien kilos de combustible también crearán nervios en el muro. Pudimos ganar experiencia respecto a la gestión de gasolina en los entrenamientos, pero en una distancia de carrera todo ha de salir bien. Será una lotería saber quién acabará delante, y la emoción será muy alta«, agregó. Así las cosas, todas las escuderías están ya preparadas para el inicio del campeonato más igualado de los últimos años. Veremos si finalmente Red Bull tiene tantos problemas como parece.