Samsung presenta una batería para coche que se carga en 20 minutos
|Si Samsung es sobre todo conocido por sus smartphones, el conglomerado surcoreano no está escaso en ambiciones. La industria del vehículo le interesa, y en particular, los vehículos eléctricos cuyo mercado está en sus inicios.
La filial de Samsung especializada en baterías, samsung SDI, ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit para presentar una nueva batería, que permitiría resolver uno de los problemas principales de los vehículos eléctricos, el tiempo de recarga.
Una autonomía importante y una carga récord
Actualmente, los coches eléctricos hacen frente a una crítica frecuente y justificada, la autonomía no es equivalente a la de los coches tradicionales, aproximadamente 400 kilómetros frente a los 800 para los coches de gasolina o diesel. Además, recargar la batería lleva un tiempo demasiado largo, a veces incluso horas. Tesla es el único fabricante en proponer una carga rápida a través de supercargadores, y una autonomía que supera los 500 km.
Samsung SDI se muestra como la salvación. El grupo ha desarrollado una batería que responde exactamente a este doble problema. La nueva batería de Samsung SDI dispondría, según la firma surcoreana, de una autonomía de 600 km, lo que comienza a ser bastante interesante. Pero sobre todo, bastarían con 20 minutos de carga para un llenado del 80%, es decir poder recuperar una autonomía de 500 km.
Los cambios futuros
Si Samsung SDI parece muy avanzado en este prototipo, la solución todavía no es visible, y el grupo no cuenta con comercializarla rápidamente. La producción en masa, si un contrato se firma con uno o varios fabricantes, no comenzaría antes de 2021, es decir como mínimo en 4 años.
La revolución del coche eléctrico está en marcha, pero no cambiará radicalmente el rostro de la industria del vehículo antes de algunos años, incluso decenios. Lo que es seguro, en cualquier caso, es que los fabricantes, de la más alta gama al menos caro, tienen su propio proyecto de coche eléctrico, motorización que debería rápidamente ser acoplada a un sistema de conducción autónoma.
Foto – Frandroid
Transporte por tuberías: oleoductos y gasoductos , en los que se impulsan fluidos a
través de tuberías mediante estaciones de bombeo de compresión.