Salón Retromobile 2013
|Quien dice coche dice pasión, formas, elegancia, potencia, confort y pasado. El pasado es actualidad, basta con encender la televisión y observar lo que pasa a nuestro alrededor para convencerse. Música, moda, automóvil, moto, diseño, todo tiende hacia los años nuestras infancia. ¿Falta de inspiración? ¿De creatividad? ¿La crisis de la que se nos habla a diario? Quizás sea un poco de todo esto.
En cualquier caso, para el automóvil, el pasado está de moda: “lo anterior era mejor”, como se suele escuchar por boca de los mayores que echan en falta el olor a aceite, a madera, el maletero, la antena eléctrica para escuchar el radio cassette…
El Salón Retromobile nos ofrece cada año, como una alternativa al mundial que se celebra cada dos años, unos modelos antiguos, pero en exposición, y también a la venta en algunos de sus modelos.
Se pueden observar bonitas mecánicas, pero también a chicas ataviadas con los trajes de época. El Retromobile es una cita que nos recuerda que el coche, antes de ser un vehículo sofisticado y muy seguro, era en sus días una forma de vida, o una obra de arte. Para los apasionados de los coches antiguos, esta cita es ineludible.
Este año, Citroën aprovechará para presentar sus modelos cabriolets y descapotables, con una última nov edad: el DS3 Cabrio comercializado el próximo mes de marzo. También podremos descubrir 17 modelos de la marca que han marcado la historia: DS, Tractions, Mehari, y muchos más.
En total, 500 vehículos antiguos se exponen en más de 33.000 m2 de superficie. El éxito del salón siempre está de actualidad desde hace 38 años, y este año con muchos más modelos exclusivos: el Bentley Embiricos que ganó las 24 h de Le Mans en 1949-1950 y 1951; el BMW 328 de los años 30; el Bugatti Type 59; los Mercedes de antes de 1914; todos los coupés de Peugeot; Renault; y modelos Skoda todavía nunca vistos como el 130 RS 1973, o el Formula 3 Racing 1964.
Foto – AutomobileChallenges