Bolsamania

Salón de Pekín 2016, Mercedes Clase E L

Mercedes Classe E L

En China, la versión larga es un paso casi obligado para todas las berlinas premium. El nuevo Mercedes Clase E, desvelado a comienzos de año, se declina en Pekín en una variante mucho más larga y reservada para este mercado local.

En realidad, podemos preguntarnos sobre la coherencia de este tipo de versión. Con relación a la Clase E que conocemos, la Clase E L se alarga en 14 centímetros, llegando a las medidas de 5,06 metros. No tan lejos de un Clase S en versión corta, salvo que el nivel de refinamiento no es el mismo. Visualmente, la línea del techo es ligeramente más larga.

El objetivo es ofrecer un espacio sensiblemente más generoso a los ocupantes traseros, ya que disfrutan de 134 milímetros de espacio suplementario, al igual que en el Clase S Maybach, la implantación del asiento trasero se realiza en detrimento de la apertura de las puertas. Los asientos traseros también se benefician de algunas incorporaciones como conexiones USB, y una pantalla táctil integrada en el reposabrazos central.

Exclusivamente reservado para China, el Clase E presenta unas medidas mayores que serán ensambladas por la empresa Beijing Benz Automotive, una fábrica local. BMW y Audi también ofrecen en China unos BMW Serie 5 y Audi A6 de mayor tamaño.

Foto – Autopista