Salón de Ginebra 2016, el Bugatti Chiron
|Reemplazante del Veyron, el Bugatti Chiron desarrolla 1500 caballos para un paso de 0 a 100 km/hora en menos de 2,5 segundos, y una velocidad punta de 420 km/hora. La fabricación está limitada a 500 ejemplares por un precio unitario de 2,4 millones de euros. El Chiron nació en el marco del Salón de Ginebra. El nuevo monstruo de Bugatti debe superar los límites fijados por el modelo anterior, el Veyron, cuyo final de carrera fue celebrado el año pasado en Suiza, con la exposición de “La Finale”.
Con unas medidas que dan miedo, revisado con cuatro nuevos turbocompresores mayores, el motor W16 de una cilindrada de 8,0 litros, desarrolla 1500 caballos, una potencia inédita para un supercar de serie, con un par que culmina en los 1600 Nm entre 2000 y 6000 revoluciones por minuto.
En cuanto a los rendimientos, Bugatti comunica un paso de 0 a 100 km/hora expedido en menos de 2,5 segundos. La velocidad máxima limitada para la conducción en carretera se establece en 420 km/hora, pero el contador del bólido está graduado para alcanzar los 500 km/hora, y el fabricante anuncia de hecho un futuro récord de velocidad para su nuevo monstruo.
Para alcanzar este nivel de velocidad, Bugatti ha revisado completamente los trenes adaptables del Chiron, equipándolo con neumáticos especialmente desarrollados por la marca. El reemplazante del Veyron encarna la renovación estilística y estética de Bugatti, inspirándose en el Vision Gran Turismo Concept, desvelado en el Salón de Frankfurt de 2015.
La potencia y la velocidad del Chiron van a la par con su exclusividad. Su producción será limitada a 500 ejemplares, es decir 50 más que el Veyron, por un precio de partida fijado en 2,4 millones de euros.
Bugatti anuncia que un tercio de la producción total del Chiron ya ha sido encargada por futuros compradores. La primera entrega está prevista para el próximo otoño.
Foto – Rumorscars