Bolsamania

Saab empezará a fabricar vehículos en China en 2014

saab-9-3
Hace algún tiempo hablábamos de que Saab abría tres nuevos talleres oficiales en España, dando así soporte a los clientes que ya habían comprado un vehículo de la firma. Esto es posible gracias a que la bancarrota de Saab no afectó a la empresa encargada de la parte de reparación y mantenimiento de vehículos, Saab Automobile Parts SB.

Ahí ya avanzábamos la intención de Saab de volver a ponerse en el mercado con la fabricación de nuevos vehículos si llegaba a buen puerto una colaboración y parece ser que así ha sido. saab ha creado un acuerdo de colaboración con National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS) para que Saab vuelva a fabricar vehículos en una fábrica ubicada en la región Qingdao de China… aunque puede que sólo fabrique vehículos en el mercado chino.

El primer vehículo que se fabricará será un vehículo eléctrico orientado al mercado chino y del que aún no conocemos más detalles, más que su fecha de comienzo de producción será en 2014. Se estima que esta fábrica ubicada en Qingdao tenga una producción anual de 400.00 vehículos lo que podría permitir recuperar el último Saab 9-3 que se lanzó al mercado sólo que con un motor de gasolina.

Esto último son sólo especulaciones pero todo apunta a que junto al vehículo eléctrico, también se fabricaría el Saab 9-3. Todo lo demás, son puras especulaciones y no parece que se vaya a recuperar ningún otro vehículo de la compañía ni que se vaya a exportar al extranjero, para disgusto de muchos. Nunca se podrá decir que nunca se veía venir, porque desde que se anunció la bancarrota de Saab, siempre se dijo que la industria china podría estar interesada en la compañía, a quien vieron como una manera barata de aprovechar sus avances tecnológicos.

Fuente: Diario Motor