Rusia: programa de incentivos quiere aumentar las ventas en 300.000 unidades
|El Gobierno de Rusia calcula que por medio de los programas de incentivos establecidos se venderán 300.000 vehículos adicionales éste año. Sin embargo los expertos dudan que la cifra sea realista.
Para amortiguar la masiva caída del mercado, el Gobierno de Rusia ha lanzado multitud de medidas de incentivos empezando por una especie de incentivo por cambio de vehículo hasta intereses más baratos con la compra de un coche nuevo y pasando por ayudas directas a fabricantes de coches en situación de emergencia. Por último el Estado ha garantizado ayudas en un monto al cambio de 300 millones de euros para el pago de los salarios para el fabricante ruso actualmente en dificultades Gaz.
Según el ministro ruso para comercio e industria Denis Manturov ha declarado a medios se calcula que con éstas medidas de incentivos se puedan vender adicionalmente 300.000 vehículos éste año. Cómo se ha llegado a ésta cifra es algo que el representante del Gobierno Ruso ha dejado sin esclarecer. IHS ve por medio de los programas cierta reactivación pero debido a la caída del 37 por ciento en los cuatro primeros meses éstas no serán en mucho suficientes. Según un análisis de IHS se vendieron en abril en Rusia tan solo 19.125 coches por medio de los intereses abaratados.