Rush, la película de Niki Lauda y James Hunt
|Ya tenemos el tráiler oficial de la película Rush. Un filme que narra la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt en el Mundial de Fórmula 1 de 1976, uno de los más dramáticos, emocionantes y polémicos de la historia del Gran Circo. El estreno de la película está previsto para septiembre de este año.
El director de la película es Ron Howard, que cuenta entre su filmografía con títulos como Splash, Cocoon, Una mente maravillosa, Apollo 13, El código da Vinci o Ángeles y demonios; y sus protagonistas son Daniel Brühl (Malditos bastardos y Good bye, Lenin!) en el papel de Niki Lauda y Chris Hemsworth (Thor y Blancanieves y la leyenda del cazador) como James Hunt.
La historia se centra en la relación entre ambos pilotos en el Mundial de 1976, cuando ambos se jugaron el título de campeón que se acabó decidiendo en la última carrera, el Gran Premio de Japón, por un solo punto a favor de James Hunt. Además de por el título logrado por el piloto inglés, primero y último de su carrera, el campeonato del 76 pasó a la historia por el dramático accidente protagonizado por Niki Lauda en el circuito de Nürburgring (Alemania) que casi le cuesta la vida y que le dejó importantes secuelas debido a las graves quemaduras sufridas por el austríaco.
La pista alemana estaba húmeda y al salir de una curva su Ferrari derrapó estrellándose contra las vallas e incendiándose acto seguido. Varios pilotos se pararon a auxiliar a un Niki Lauda al que llegaron a dar la extremaunción debido a las graves heridas sufridas. Increíblemente la recuperación de Lauda fue asombrosa y un mes y doce días después ya estaba de nuevo a los mandos de su Ferrari. A pesar de su ausencia en las dos carreras posteriores al accidente se mantenía en el primer puesto de la clasificación general, aunque James Hunt había conseguido reducir la ventaja. En las siguientes carreras Hunt siguió recortando la ventaja hasta llegar a la última cita con tres puntos de desventaja.
En la cita decisiva en Japón las condiciones climatológicas convirtieron en un infierno la carrera en tierras niponas. Niebla y lluvia hacían muy difícil y peligrosa la conducción. Niki Lauda, todavía no repuesto totalmente (ni física ni mentalmente), decidió abandonar en la segunda vuelta. James Hunt lo tenía prácticamente hecho hasta que un pinchazo a pocas vueltas para el final lo mandaba a la quinta posición perdiendo sus opciones de conseguir el título. En un final de infarto consiguió ascender hasta la tercera plaza y llevarse el título por un solo punto de ventaja sobre Niki Lauda.
Esperamos con interés el estreno de la película. La historia de dos hombres muy distintos que se jugaban la vida cada quince días. James Hunt un vividor y mujeriego rápido como un demonio y Niki Lauda un hombre más frío y calculador con una vida más reposada. Dos formas de entender la vida y de pilotar, algo tan viejo como las mismas carreras.