Bolsamania

Rumor: El Plan PIVE podría sólo ser válido para coches fabricados en España

plan pive 6
Las últimas ediciones del Plan PIVE han sido un rotundo éxito y el actual Plan PIVE 6 se espera que revitalice la economía en aproximadamente 2.000 millones de euros como consecuencia de todos los gastos que generará la compra del vehículo junto a su posterior uso y mantenimiento. Este éxito cosechado, en términos de ventas, por el Plan PIVE también ha ocasionado que desde el Gobierno se estén planteando su utilidad de cara al futuro.

Una vez que parece que el sector se recupera, quierne mantener el Plan PIVE pero potenciando la producción nacional. Así lo ha insinuado José Manuel Soria, el ministro de Industria, Energía y Turismo, cuando en un desayuno organizado por el diario La Tribuna ha afirmado que tanto el Plan PIVE como el Plan PIMA Aire podrían enfocarse únicamente en la adquisición de vehículos fabricados en territorio nacional.

De esta manera, se intentaría incentivar que los fabricnates apuesten por producir los vehículos aquí manteniendo las plantas de producción de SEAT, Nissan o Citroën que, en la actualidad, tienen alguna fábrica en territorio nacional.

Al mismo tiempo se conseguiría reducir la aportación por parte del Gobierno que, actualmente, se cifra en 1.000 euros por cada vehículo vendido. No obstante, esto podría acarrear graves consecuencias y en la orientación hacia el consumidor de la compra de un vehículo en concreto, el que sí se vea beneficiado por este Plan PIVE.

Fuente: EcoMotor