Bolsamania

Ross Brawn deja Mercedes: «Me dedicaré a seguir al United»

Ahora que ha terminado la temporada, es tiempo de despedidas en la Fórmula Uno. Una de ellas será la de Ross Brawn, que no seguirá en Mercedes la próxima temporada. El ex jefe del equipo germano ha asegurado que no tiene planeado regresar a la parrilla en ningún equipo, al menos de cara al año que viene. Es más, sus planes son bastante diferentes, empezando por seguir más de cerca al Manchester United. «Muy a menudo después de la clasificación lo primero que hago es mirar cómo está el marcador. Pero yo nací en Manchester, lo que en general implica que seas aficionado al City, pero cuando fui al colegio, al sur de Inglaterra, todos odiaban al Manchester United, así que eso me convenció y les he seguido desde entoncesVoy a tomarme un respiro y ver cómo van las cosas, tener unos meses libres e ir y ver más partidos, porque por desgracia no veo muchos. Probablemente decida lo que pasará en verano».

brawn

Sea como fuere, el británico tampoco cierra las puertas del todo, ya que en varias ocasiones ha recalcado que será en el próximo verano cuándo decida lo que va a hacer. Lo que sí que parece claro es que se va a tomar un año sabático, alejado del asfalto. Eso sí, Brawn no se plantea involucrarse en un deporte de motor que no sea la Fórmula Uno. «Creo que si vuelvo a estar involucrado en el mundo del deporte de motor será en F1, pero tengo la mente muy abierta. Es decir, depende de lo que me motive y lo que la gente ofrezca, así que veremos lo que sucede en verano«, ha añadido.

Veremos cómo afecta esto a la escudería teutona, que si bien ha sido una de las más poderosas en la temporada que acaba de finalizar, aún no ha llegado a su máximo nivel. Es verdad que en las calificaciones los coches de Mercedes siempre han partido como favoritos, pero su rendimiento en carrera descendía. Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por su parte, se han mostrado como dos de los corredores más talentosos del panorama internacional, aunque ciertamente irregulares. Y es que no es fácil llegar al nivel que impone Red Bull, absoluto dominador del Mundial. El año que viene habrá modificaciones en la competición y habrá que ver cómo se adapta el equipo alemán a estos cambios, ya sin Ross Brawn en sus filas.